Kit de emergencias indispensable para el cuidado de pacientes con diabetes

Con la reciente emergencia de salud pública generada por el huracán Fiona en Puerto Rico, es importante activar medidas preventivas para mantener el control de la condición.

Luisa Ochoa

    Kit de emergencias indispensable para el cuidado de pacientes con diabetes

    Las emergencias ocurren de imprevisto y es importante tener un kit de primeros auxilios ante cualquier situación. Sin embargo, para pacientes en condición de diabetes, tener un kit especial y personalizado es indispensable para el cuidado de la enfermedad.

    Se recomienda guardar el kit en una bolsa o empaque a prueba de agua y que sea fácil de transportar. Asimismo, es ideal que los documentos de identificación e información médica estén guardados en una bolsa plástica sellada. 

    A continuación, conozca lo que debe incluir en su kit de emergencias:

    • Copias de las recetas de todos los medicamentos que ingiera.

    • Dosis de cada medicina.

    • Marca, modelo y número de serie de su bomba de insulina o glucómetro.

    • Nombre, dirección y contacto de su farmacia y médico.

    • Su tasa metabólica basal, en relación con insulina/carbohidratos, el factor de sensibilidad a la insulina, el valor meta de azúcar en la sangre y los factores de corrección para las bombas de insulina.

    Un tip adicional es almacenar suministros suficientes por lo menos para 1 o dos semanas. Estos incluyen: jeringas, insulina, medidor del nivel de azúcar, pilas o baterías, lancetas y dispositivos para lancetas, toallas con alcohol, suministros para la bomba de insulina, kits de glucagón, medicamentos, contenedores y pastillas de glucosa.

    Sin duda, también hay que revisar si tiene otras condiciones de salud y como se pueden ver afectadas ante una emergencia. 

    Con base en estas recomendaciones, ¿Qué otros elementos incluiría en su kit para el cuidado de la diabetes?

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes