Diabetes 360, iniciativa a favor de los pacientes en Puerto Rico

Esta enfermedad es una condición crónica de salud que afecta a más de 500,000 personas tan solo en Puerto Rico lo cual equivale a un 17% de la población.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Diabetes 360, iniciativa a favor de los pacientes en Puerto Rico

Si eres paciente te espera el evento Diabetes 360, acércate al Plaza Las Américas, donde la iniciativa de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, te ofrece el acompañamiento multidisciplinario con especialistas quienes te orientarán en el manejo de la condición.

Según Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, este es un asunto serio de salud pública y se ha convertido en responsabilidad de todos, para lo cual se debe hacer un esfuerzo para evitar tantos diagnósticos cada año y para poder prevenir las complicaciones que esta enfermedad trae.

Justamente el objetivo de dicha asociación es ayudar a los pacientes a alcanzar el control y el bienestar para una mejor calidad de vida, esto a través de la educación con diversos educadores y comunicadores en diabetes, para que los pacientes conozcan cuáles son las medidas de manejo asertivas y así alcanzar el control glucémico evitando complicaciones a corto y a largo plazo.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el próximo 14 de noviembre, por lo que profesionales como endocrinólogos, nutricionistas, farmacéuticos, dentistas e incluso psicólogos, estarán en el segundo piso del Plaza las Américas.

“Queremos que desde las clínicas de glucosa se implemente  el diseño del plan de alimentación, si usted viene aquí puede hacer sus consultas y puede también coordinar citas para que podamos diseñar ese plan de alimentación”, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

Indicó que parte importante del proceso es el manejo de emociones y por ello destaca la presencia de equipos multidisciplinarios en el evento. 

Para los interesados en este programa se  pueden comunicar al 787 729 2210 allí puede coordinar citas de nutrición las cuales son gratuitas, pero en la que se puede realizar donativo de USD $25,  ya que aunque esta es una entidad sin fines de lucro, permite que los pacientes tomen 4 citas anuales y 3 citas de seguimiento, en la que pueden coordinar adicionalmente una cita con psicólogos brinda orientación tanto en el aspecto mental y emocional.

Aquí puede ver la entrevista completa: 



Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Más noticias de Endocrinología-Diabetes