¿Cómo puedo cuidar mi salud oral si tengo diabetes?

Cuando los niveles de azúcar en la sangre están altos, también aumentan en la saliva.

Redacción MSP

    ¿Cómo puedo cuidar mi salud oral si tengo diabetes?

    Una buena salud oral es muy importante, no solo por salud, sino para lucir una sonrisa reluciente, sin embargo, si sufre de diabetes, esto podría llegar a ser un poco más complicado. Puede empezar implementando buenos hábitos de salud oral para evitar complicaciones y otras enfermedades.

    Tenga en cuenta que si tienes diabetes, cuidarte los dientes es aún más importante, debido a que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llegar a debilitar los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de luchar contra las infecciones que se pueden producir en la boca. Sin embargo, ¡no olvide sonreír!, al manejar correctamente la diabetes, puedes prevenir la enfermedad de las encías y otras infecciones en la boca.

    Cuando sus niveles de azúcar en la sangre están altos, también aumentan en la saliva. Las bacterias de la placa dental, se alimentan de azúcar, lo cual estas pueden provocar caries dentales y enfermedad de las encías.

    Es crucial que tenga mucho cuidado con su boca, ya que las enfermedades de las encías pueden ser mucho más graves y toman más tiempo para sanar, lo cual, puede dificultar el manejo de esta enfermedad.

    No olvide visitar regularmente a su dentista para poder prevenir algunas enfermedades y problemas dentales, tenga siempre presente su calendario para el cuidado de su diabetes, así mismo, acuda periódicamente a sus citas dentales para realizar las limpiezas profesionales, radiografías y chequeos.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes