VOCES anuncia cancelación de clínicas de vacunación durante el día de hoy

La Coalición de inmunización indica que tan pronto se restablezca el servicio anunciarán horas y lugares de jornada.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    VOCES anuncia cancelación de clínicas de vacunación durante el día de hoy

    Debido a la falta de energía eléctrica, todas las clínicas y centros de vacunación de VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, permanecerán cerrados durante el día de hoy.

    En el comunicado oficial, la Coalición indicó que tan pronto se restablezca el servicio de electricidad, notificarán localidades y horarios disponibles para reanudar los servicios de vacunación. 

    Dicha situación se presentó, luego de que LUMA atribuyó el apagón, “potencialmente”, a una falla de un interruptor de circuito en Costa Sur, según declaraciones escritas enviadas a la prensa.

    Por su parte, la AEE informó –a través de sus redes sociales– que la avería ocurrió en un “breaker” o interruptor de salida de la unidad #5 de Costa Sur, de 230 mil voltios, apagando la central.

    “El sistema de protección del sistema eléctrico sacó de servicio el resto de las unidades que estaban generando”, de acuerdo con la corporación pública.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19