Muertes por COVID-19 han aumentado un 35% en el mundo, afirma OMS

Director de la OMS insiste en la importancia de la vacunación y sugiere retomar el uso del tapabocas.

María Camila Sánchez

    Muertes por COVID-19 han aumentado un 35% en el mundo, afirma OMS

    Durante la última conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que durante la semana pasada, fallecieron cerca de 15.000 personas en todo el mundo como consecuencia del contagio de COVID-19.

    “Esto es completamente inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas", dijo el funcionario para luego agregar: "Todos estamos cansados de este virus y de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros".

    Asimismo, aseguró que durante las últimas 4 semanas, las muertes por COVID-19 han aumentado alarmantemente, y compartió que Ómicron sigue siendo la variante dominante, y la subvariante BA.5 ha representado más del 90% de los contagios reportados recientemente.

    Sin embargo, el titular resaltó que el número de secuencias compartidas por semana cayó un 90% desde principios de 2022 y la cantidad de países que las comparten descendió un 75%, "lo que hace mucho más difícil entender cómo puede estar cambiando el virus".

    El doctor Tedros insistió en la vacunación contra el coronavirus y recomendó el uso de tapabocas cuando no se pueda respetar la distancia social y las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados.

    "Se habla mucho de aprender a vivir con el virus, pero no podemos vivir con 15.000 muertes a la semana; no podemos vivir con el aumento de hospitalizaciones y muertes y no podemos vivir con un acceso desigual a las vacunas y otras herramientas para hacer frente al virus", reclamó.

    "Aprender a vivir con la Covid-19 no significa que finjamos que no está ahí. Significa que usemos las herramientas que tenemos para protegernos, y para proteger a los demás", concluyó.

    Fuente consultada aquí

    Más noticias de Covid-19