Informe muestra quién es más probable a ser hospitalizado por COVID-19

Los nuevos hallazgos son consistentes con los informes localizados anteriores, así como con los datos de otros países sobre quién está en mayor riesgo.


Informe muestra quién es más probable a ser hospitalizado por COVID-19

Publicado en StatNews

El primer informe federal sobre quién requiere atención hospitalaria para Covid-19 en los Estados Unidos ha encontrado que más hombres que mujeres han sido hospitalizados por la enfermedad, y que los afroamericanos necesitan atención hospitalaria desproporcionadamente.

Un análisis publicado el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluye datos de hospitalización de una red de vigilancia que rastrea a Covid-19 en 14 estados, que abarca aproximadamente el 10% de la población de EE. UU. Los informes de un pequeño número de ciudades y estados han sugerido que la nueva enfermedad está afectando especialmente a los afroamericanos, lo que llevó a los médicos, abogados, funcionarios de salud pública y legisladores a pedir un desglose nacional de los casos por raza y origen étnico para que la atención médica pueda ser adaptado a la mayor necesidad.

Los nuevos hallazgos son consistentes con los informes localizados anteriores, así como con los datos de otros países sobre quién está en mayor riesgo. Pero este informe de los CDC, que estratifica a los pacientes del hospital por sexo y raza, representa la primera evidencia epidemiológica de los funcionarios de salud estadounidenses de lo que otros han observado.

En marzo, los CDC descubrieron que las personas mayores y aquellos que tenían una o más afecciones crónicas, como obesidad, enfermedad pulmonar, presión arterial alta, otra enfermedad cardiovascular o diabetes, tenían más probabilidades de ser ingresados ??en un hospital. 

Cuando los investigadores analizaron más los datos, encontraron disparidades entre las 1,482 personas cuya infección por Covid-19 fue confirmada por pruebas de laboratorio. Mientras que el 49% eran hombres y el 51% mujeres, los ingresados ??en el hospital se dividieron de manera menos equitativa. Los hombres representaron el 54% de las hospitalizaciones y las mujeres el 46%, lo que refleja informes de casos anteriores de China , Italia y Corea del Sur.

En cuanto a la raza y el origen étnico, apareció una división más profunda: el 18% de las personas en el estudio eran negras y el 14% hispanas, pero entre los 580 pacientes hospitalizados cuya raza u origen étnico fue registrado, el 33% eran negros y el 8% eran hispanos ", lo que sugiere que las poblaciones negras podrían verse desproporcionadamente afectadas por COVID-19 ", escribieron los investigadores. Advirtieron que sus hallazgos sobre el impacto potencial por sexo y raza deben confirmarse con más datos.

El lunes, el Comité de Abogados para los Derechos Civiles en virtud de la ley exigió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Haga pública la información sobre quién se ve afectado por la pandemia, citando la ley de derechos civiles y las disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que prohíbe la discriminación en la atención médica. El martes, grupos de médicos encabezados por la Asociación Médica Estadounidense pidieron a la agencia federal que recopile, analice y reporte información sobre Covid-19 por raza y origen étnico, diciendo que “estos datos son esenciales para comprender los desafíos únicos y las desigualdades que enfrentan las comunidades de color. . "

En una reunión informativa de la Casa Blanca el miércoles, el vicepresidente Mike Pence dijo que la Fuerza de Tarea de Coronavirus ha pedido a los CDC que recopilen datos sobre " el impacto único que estamos viendo reportado en los afroamericanos por el coronavirus".

Cuando un periodista le preguntó por qué los CDC no estaban recopilando datos raciales y respondiendo a ellos, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, reconoció que los afroamericanos tienen una mayor proporción de las condiciones subyacentes que aumentan su riesgo de sufrir enfermedades graves. Enfermedad del COVID-19. 

“No vamos a resolver los problemas de las disparidades de salud este mes o el mes que viene. Esto es algo en lo que deberíamos comprometernos durante años. Pero lo que podemos hacer ahora, hoy, es evitar que las personas que corren un mayor riesgo, debido al grupo demográfico, entren en una situación mucho más perjudicial que la población en general ”, dijo. "Queremos duplicar y decirle a los jóvenes, a las personas mayores en esa comunidad, que por favor hagan lo mejor que puedan para protegerse, si son personas más jóvenes, y por favor protejan a las personas susceptibles . " 

La tasa más alta de hombres hospitalizados no se discutió durante la sesión informativa de la Casa Blanca, pero los datos de los CDC reflejan los primeros informes del primer punto caliente pandémico en Wuhan, China , y los datos más recientes del punto caliente actual de la ciudad de Nueva York . Según las cifras de la ciudad, casi el doble de hombres que mujeres mueren de Covid-19. Pero nadie sabe por qué. Hasta ahora, los científicos solo pueden especular sobre los hombres que fuman más, las mujeres que tienen un sistema inmunológico más fuerte o alguna otra diferencia biológica aún desconocida en la función pulmonar.

Bell, quien dirige la unidad de cuidados intensivos médicos de la Universidad de Virginia, dijo que la necesidad de información demográfica más completa no es nueva. Citó un Informe semanal de morbilidad y mortalidad de 1999 , la misma publicación que publicó los primeros números de hospitalización de Covid-19 en Estados Unidos, que pedía una mejor recopilación de datos de enfermedades por raza y etnia .

" Veinte años después, eso es inaceptable para mí", dijo. “Reconozco que es difícil obtener datos precisos, pero es necesario hacerlo. Que es difícil, en mi opinión, no es lo suficientemente bueno como para justificar que no se haya hecho en este momento ".


Artículos Relacionados