Gobernador anuncia retorno de la orden para uso compulsorio de mascarillas en Puerto Rico

El mandatario fue enfático en asegurar que la medida rige con efecto inmediato debido a el alza de casos positivos en Puerto Rico.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Gobernador anuncia retorno de la orden para uso compulsorio de mascarillas en Puerto Rico

    Tras los números registrados sobre el alza de positividad en la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes que de manera inmediata se restablece el uso obligatorio de mascarillas en actividades multitudinarias de más de 1,000 personas.

    El mandatario informó que en horas de la tarde de este lunes, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, ofrecerá detalles de la nueva medida para detener el contagio del virus.

    Es importante mencionar que esté mismo lunes la copresidenta de la Coalición Científica, Kenira Thompson, había hecho la recomendación al gobierno el restituir el uso de la mascarilla de manera compulsoria.

    La orden administrativa vigente para manejar el COVID-19 establece que cuando se registren aumentos en los casos, “automáticamente se retorna al uso de mascarillas en lugares interiores”.

    Según el Departamento de Salud, hay unas 141 personas hospitalizadas y la tasa de positividad es de 19.18%.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19