Funcionarios de salud de Estados Unidos advierten: "La mayoría de las personas van a contraer COVID-19"

La información por parte de los galenos es debido a la alta probabilidad de contagio del provocado por Ómicron.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Funcionarios de salud de Estados Unidos advierten: La mayoría de las personas van a contraer COVID-19

    Ante los medios de comunicación dos funcionarios de salud de los Estados Unidos predijeron que la mayoría de estadounidenses "eventualmente" se infectarán con el virus de Sars-Cov-2 y es algo que se debe aceptar por el bien de las operaciones en el país

    Así lo aseguró la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD, al comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, ante el The Washington Post, "Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, y que es la mayoría de las personas contraerán COVID".

    Respecto a la estrategia sobre el manejo del COVID-19 en el país, la funcionaria dijo que las personas deben aceptar la realidad de la infección generalizada para que la nación pueda concentrarse en mantener la "continuidad de las operaciones" en sectores cruciales.

    "Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar, el transporte, ya sabes, otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede. Creo que después de eso será un buen momento para reevaluar cómo estamos abordando esta pandemia", dijo la funcionaria. 

    Por su parte, Anthony Fauci, MD, asesor médico principal de la Casa Blanca, dijo que COVID infectará a "casi todos" en declaraciones a CNN

    "Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos", dijo Fauci en una charla virtual junto a la chimenea con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

    "Aquellos que han sido vacunados... y reforzados estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán, pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte".

    Se le preguntó a Fauci si la pandemia había entrado en una nueva fase. Dijo que eso podría suceder cuando haya suficiente protección comunitaria y medicamentos para tratar fácilmente el COVID-19 grave. "Puede que estemos en el umbral de eso en este momento", dijo.

    Estados Unidos reportó 1,35 millones de nuevos casos de COVID-19 el lunes, el total diario más alto para cualquier país del mundo durante la pandemia.

    Por su parte, en Puerto Rico el Departamento de Salud informó que hoy tienen un promedio de 1,634 casos positivos con prueba molecular a COVID-19 y 4,585 en prueba de antígeno.

    Un total de 905 personas están hospitalizadas de los cuales 73 adultos y 2 menores se encuentran en ventilador. Entre tanto, el 81.3 por ciento de la población apta tiene la serie de vacunas completadas. 

    Fuente consultada aquí

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Covid-19