Error de la Guardia Nacional en vacunación de menores ocurrió en Caguas

Autoridades del gobierno no descartan la radicación de cargos criminales contra los proveedores que administraron la vacuna en Juana Díaz.

Luis Penchi

    Error de la Guardia Nacional en vacunación de menores ocurrió en Caguas

    El error en vacunación no autorizada de menores de 12 años cometido por la Guardia Nacional de Puerto Rico  que provocó la suspensión de la licencia federal para esta tarea ocurrió por varios días consecutivos hace tres meses en Caguas, confirmó hoy el Ayudante General de la Guardia Nacional

    Efectivos de esa organización inocularon inapropiadamente a 74 menores de edad en Caguas durante varios días consecutivos dijo el General José Reyes al admitir que el proceso ocurrió antes de que la vacuna para menores de 12 años estuviera autorizada.

    Reyes describió el fallo como un error involuntario de la Guardia Nacional y pareció distanciarse de errores similares que ocurrieron en Juana Díaz donde otro grupo de menores fue vacunado sin permiso en una farmacia local.

    El Presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, admitió  a MSP que autoridades del gobierno no descartan la radicación de cargos criminales contra los proveedores que administraron la vacuna en Juana Díaz.

     El General Reyes dijo mientras tanto  que su personal dio seguimiento directo a 73 de los 74 casos vacunados sin autorización, incluso visitando personalmente en sus casas a los inoculados contra el COVID-19.

    "La Guardia Nacional es responsable de solo 74 casos aunque se vacunaron inadecuadamente un total de 184 casos en el país", dijo Reyes. El líder militar reconoció que su entidad se vio precisado a preparar un informe oficial a autoridades superiores en Estados Unidos.

    El Centro de Enfermedades Transmisibles de Atlanta (CDC) removió esta semana la licencia de la Guardia Nacional para la administración de vacunas contra el Coronavirus y el cuerpo castrense no reanudará la práctica que desarrollaron desde el principio de la pandemia.

     

    Más noticias de Covid-19