Ecuador entra en "estado de excepción" por el coronavirus

Ecuador suma 3.747 casos confirmados

Medicina y Salud Pública

    Ecuador entra en estado de excepción por el coronavirus

    El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó el "estado de excepción" como consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive en Ecuador. Guayaquil es la ciudad más afectada por la epidemia; su población ha tomado medidas tan drásticas como la incineración o abandono de cuerpos debido al colapso de los sistemas funerarios. 

    De acuerdo con Telesur, uno de los medios de comunicación más destacados, en Ecuador se ha contabilizado el registro de 7.330 llamadas para solicitar el servicio de recogida de cadáveres. Según  ECU911 -Servicio Integrado de Seguridad- “sobre cada caso particular de solicitud de levantamiento de cadáveres se reciben una o varias alertas que reportan el mismo evento”.

    En días pasados, el presidente también anunció que debían darse a conocer las cifras oficiales del coronavirus en ese país. Según los últimos reportes dados a conocer, Ecuador suma 3.747 casos confirmados, 191 víctimas por Covid-19 y 100 personas recuperadas del virus. Guayas continúa siendo la provincia más afectada con 2.534 personas infectadas.

    De los infectados, según el Ministerio de Salud, cerca de 1.600 profesionales o trabajadores de la salud se encuentran contagiados por el virus, lo que indicaría que aproximadamente la mitad de casos positivos se han dado por fallos en la seguridad de quienes atienden la situación en primera línea.

    Mas noticias de Covid-19