CDC advierte que variante Delta puede causar infección grave y propagarse tan rápido como la varicela

El documento evidencia que las personas completamente vacunadas pueden propagar la variante Delta tan rápido como quienes no han sido vacunados .

Redacción MSP

    CDC advierte que variante Delta puede causar infección grave y propagarse tan rápido como la varicela

    Delta qué es considerada una de las variantes más fuertes del coronavirus y que registra un alto número de casos en Estados Unidos y empieza a propagarse a nivel mundial ha sido considerada  por medio de un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU como una enfermedad grave capaz de propagarse tan rápido como la varicela 

    El documento evidencia que las personas completamente vacunadas pueden propagar la variante Delta tan rápido como quienes no han sido vacunados 

    La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, confirmó la veracidad de la información que se dio a conocer por el portal The Washington Post y a su vez señaló a CNN, "Creo que la gente debe entender que no estamos llorando lobo aquí. Esto es serio".

    Ante la información resaltan la importancia de vacunarse, pues no cabe duda que la vacuna contra la COVID-19, es la mejor herramienta contra el virus que toma tanta fuerza.

    Tras diferentes estudios y la recopilación de algunos datos, pueden señalar que las personas vacunadas y que son infectadas con la variante delta, tienen cargas virales mensurables similares a las de quienes aún no están vacunados y se infectan con delta .

    Se espera un pronunciamiento por parte de los CDC con datos que evidencien la necesidada de seguir utilizando mascarilla en los espacios cerrados, cambiando así la guía para las personas completamente vacunadas, debido a que la trasmisión del virus sigue siendo alta.

    "Las medidas que necesitamos para tener esto bajo control son extremas. Las medidas que necesitas son extremas", dijo Walensky a CNN.

    La presentación de los CDC evidencia que Delta es tan transmisible como la varicela, y cada persona infectada, en promedio, puede infectar a otras ocho o nueve, siendo tan transmisible como un resfriado común, y cada persona infectada transmitía el virus a otras dos personas

    en promedio y esa infectividad se conoce como R0.

    "Cuando piensas en enfermedades que tienen un R0 de ocho o nueve, no hay tantas", dijo la directora de los CDC a CNN.

    Mas noticias de Covid-19