Encendido rojo en oficinas de Bristol Myers Squibb y Pfizer por pacientes con enfermedades del corazón

Es crucial concienciar sobre los hábitos de vida preventivos contra las enfermedades cardiovasculares, que afectan a la población puertorriqueña, especialmente a las mujeres.

María Camila Sánchez

    Encendido rojo en oficinas de Bristol Myers Squibb y Pfizer por pacientes con enfermedades del corazón

    En un gesto de solidaridad con aquellos afectados por enfermedades cardiovasculares, las instalaciones de Bristol Myers Squibb y Pfizer en San Juan se iluminaron de rojo durante el Mes del Corazón. 

    Esta iniciativa, realizada conjuntamente por ambas compañías farmacéuticas, busca resaltar la importancia de la salud cardiovascular y generar conciencia sobre estas condiciones de salud.

    Sensibilización y concienciación sobre las enfermedades del corazón

    El acto simbólico de iluminar los edificios con el color rojo, representativo de la vitalidad del corazón, reunió a empleados y líderes de ambas organizaciones en un esfuerzo por sensibilizar sobre las enfermedades cardíacas, que continúan siendo una preocupación de salud significativa según el informe de la American Heart Association.

    El Dr. Ángel M. Dávila Franco, presidente del Comité de Equidad en Salud de Puerto Rico de la Asociación Americana del Corazón, respaldó esta iniciativa, subrayando la importancia de aumentar la conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.

    "Cada acción que contribuya a sensibilizar sobre la salud del corazón es crucial en nuestra lucha contra estas enfermedades que afectan a nuestra sociedad".

    Compromiso corporativo

    La alianza entre Bristol Myers Squibb y Pfizer refuerza su compromiso compartido de promover la salud cardiovascular y destaca la necesidad de que las personas realicen visitas regulares a los proveedores de atención médica para la detección temprana y el manejo adecuado de las enfermedades cardíacas.

    Este gesto de solidaridad, simbolizado por la iluminación en rojo de las instalaciones, enfatiza la importancia de la salud del corazón y el compromiso de ambas compañías farmacéuticas con la comunidad y el bienestar general.


    Más noticias de Comunicados de Prensa