Del total de admitidos, 572 cursarán estudios graduados en programas de maestría, doctorado y certificados posgrado.
El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió esta semana a 685 nuevos estudiantes que comenzarán su formación en las distintas ramas de la salud. Los admitidos fueron seleccionados entre 1,846 solicitantes, reflejando la rigurosidad de los procesos de admisión y la excelencia académica que distingue al Recinto.
Durante el acto de bienvenida, la rectora del RCM, Dra. Myrna L. Quiñones Feliciano, felicitó a los nuevos estudiantes por alcanzar esta meta y los exhortó a prepararse para una experiencia transformadora.
"Como alumnos de nuestros programas y escuelas debidamente acreditados, tengan la certeza de que estamos aquí para apoyarlos y guiarlos en esta nueva etapa de sus vidas, cuando comenzarán a construir su futuro como profesionales de la salud. Este es un campo en constante evolución, lleno de desafíos y oportunidades. Prepárense para una experiencia transformadora. Su trabajo impactará positivamente la vida de muchas personas. Confíen en su capacidad, perseveren en sus estudios y recuerden que su vocación es invaluable", dijo.
Del total de admitidos, 572 cursarán estudios graduados en programas de maestría, doctorado y certificados posgrado. Entre ellos se destacan:
La decana de Estudiantes, Dra. Iris Cátala, anunció la celebración del Carnaval de Bienvenida "Ahora somos Panteras", que tendrá lugar el miércoles, 20 de agosto en el Anfiteatro Jaime Benítez Rexach. La actividad incluirá participación de mascotas universitarias, organizaciones estudiantiles, dinámicas integradoras, sorteos y música en vivo.
"Bajo el lema ´Ahora somos Panteras´, la actividad simboliza el inicio de una nueva etapa formativa y les permitirá conocer de primera mano los servicios universitarios, interactuar con organizaciones estudiantiles y participar de dinámicas integradoras, sorteos y música en vivo. El Carnaval de Bienvenida no solo marca el comienzo de una trayectoria académica, sino también el inicio de su transformación en profesionales comprometidos y líderes en el campo de la salud", dijo la Dra. Catalá.
Más allá del inicio de una vida universtaria para cientos de jóvenes, este evento es una muestra del compromiso del RCM con la formación de profesionales de la salud de excelencia para Puerto Rico y el Caribe.