Realizan jornada de cirugías de várices en piernas y muslos con tecnologías endovasculares


Realizan jornada de cirugías de várices en piernas y muslos con tecnologías endovasculares

Las enfermedades venosas en piernas y muslos afectan a pacientes de ambos sexos, por lo general, personas que realizan largas jornadas de pie, con problemas circulatorios, sobrepeso corporal, hipertensos, diabéticos, fumadores, entre otros.

Motivados por esta realidad, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplantes (CECANOT) en República Dominicana, junto a un equipo de especialistas e investigadores internacionales, han desarrollado una jornada de cirugías vasculares y endovasculares para corregir várices y úlceras varicosas en piernas y muslos, totalmente gratis.

En esta iniciativa se ha llevado a cabo para atender a 250 pacientes previamente preseleccionados y evaluados.

El doctor Federico Niñez, director de CECANOT dijo que la jornada se realiza con la participación de especialistas de Estados Unidos, Japón, Italia e Israel, y expertos de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular Dominicana y  Laboratorios Servier.

Asimismo, el doctor Sergio Gianisini, presidente de la V-WIM Fundation y V-HELP, con un equipo de diez especialistas en el campo de las investigaciones y el manejo de las enfermedades varicosas en miembros inferiores.

Estos especialistas son considerados autoridad en las investigaciones vasculares en piernas y muslos, desarrollando técnicas muy innovadoras, que han dado como resultado mejoras sustanciales en el abordaje de estas afecciones.

Además, se auxilian de tecnologías endovasculares de última generación, como láser, radio frecuencia, mecánico-químico y pegamento.


Artículos Relacionados