Controla la depresión y cuida tu corazón

Puede sonar extraño, pero es cierto, existe una relación entre la depresión y los problemas cardíacos. Esta relación se debe a que síntomas de la depresión como la falta de energía pueden afectar directamente el cuidado de la salud de las personas.

Redacción MSP

    Controla la depresión y cuida tu corazón

    Síntomas

    Algunos de los síntomas que puede manifestar una persona con depresión son: problemas de concentración, sensación de cansancio, cambios en el apetito y por ende pérdida de peso, problemas para dormir, entre otros.

    De acuerdo con las cifras de la Asociación Americana del Corazón, 1 de cada 10 estadounidenses tiene depresión. A estos pacientes se les dificulta más practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y son más propensos al consumo de alcohol; factores que los hace más propensos a sufrir un ataque cardíaco.

    Recomendaciones

    Si estás pasando por un episodio de depresión es recomendable que tomes ciertas acciones que te ayudarán a cuidar tu corazón y de paso te incentivará a dejar de lado el estrés, la ansiedad y la tristeza. Algunos de los consejos que puedes seguir son:

    1. Identifica si tu tristeza perdura durante varias semanas y de ser así procura contar con un especialista que te ayude a encontrar la terapia ideal.
    2. No te dejes llevar por lo malos sentimientos y elige hábitos saludables. Incluye alimentos saludables en tu dieta y si no tienes el hábito de hacer ejercicio, comienza gradualmente.Puedes inclinarte por la práctica de yoga, tai chi o cualquier otra práctica de meditación.
    3. Deja de lado el hábito del alcohol y el cigarrillo. No te dejan superar la depresión y afecta tu salud cardiovascular.

    Más noticias de Cardiología