La fibrilación atrial es una afección en la que los latidos del corazón son anormales, es decir, el ritmo cardíaco es irregular, lo cual afecta el bombeo adecuado de la sangre y el transporte de oxígeno hacia otros órganos del cuerpo.
Esta enfermedad es muy común que la padezcan personas mayores de 65 años, sin embargo, es un síntoma que se puede presentar en cualquier edad.
Síntomas de la fibrilación atrial
Las palpitaciones, falta de aire, dolor en el pecho, fatiga y confusión son una de los principales síntomas que se presentan en pacientes que sufren de fibrilación atrial, además, las embolias pulmonares, cirugías e ingesta excesiva de alcohol son factores que aumentan los riesgos de tener esta afección. Por otro lado, si hay personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, debe tener en cuenta que existen varias causantes que ocasiona la fibrilación atrial como:
¿Cuáles son sus complicaciones?
Los pacientes que padecen de esta enfermedad, corren el riesgo de tener un accidente cardiovascular o un ataque cardíaco. Estas complicaciones se ocasionan por que la sangre no está fluyendo de forma correcta hacia el corazón, formando coágulos de sangre o trombos. Por esta razón, estudios científicos señalan que la personas con fibrilación atrial tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que una persona que no tiene problemas del corazón.
Tratamientos: