Cardiólogos intervencionales expondrán avances científicos en convención puertorriqueña

Este fin de semana se llevará a cabo en la Isla la Convención de Cardiología Intervencional con una perspectiva científica importante para pacientes y profesionales.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Cardiólogos intervencionales expondrán avances científicos en convención puertorriqueña

    La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología Intervencional reunirá a los especialistas en cardiología intervencional del País este fin de semana luego de que la pandemia fragmentara todos los eventos presenciales donde los médicos separaban ese tiempo para continuar avanzando en sus prácticas clínicas y la administración actualizada de tratamientos para con estos pacientes en Puerto Rico. 



    Durante la XIII Reunión Anual de Cardiología Intervencionista se mostrarán tanto los desafíos como los logros de estos subespecialistas durante el año pasado y el que concurre, fusionando de manera exitosa su práctica clínica y científica. 



    El doctor Valentín del Río, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología Intervencional, precisó que la enfermedad cardiovascular (ECV) es común en la población general en todo el mundo y afecta a la mayoría de los adultos mayores de 60 años. 



    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en los Estados Unidos; las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares causan 1 de cada 3 muertes. 



    “Esta reunión está diseñada para promover el intercambio científico, difundir y promover la investigación, capacitar, educar y establecer políticas basadas en evidencia dentro de nuestra comunidad cardiovascular. Cada año hay un crecimiento exponencial en la literatura sobre enfermedades cardiovasculares, nuevos dispositivos y tecnología, y terapias y pautas en evolución”, dijo el galeno. 



    Entre los galenos que presentarán sus estudios y alcances se encuentran los siguientes profesionales:



    Dr. Javier Castillo, Dr. Francisco Rodríguez, Dr. Lucio Padilla, Dr. Pablo Lamelas, Dr. Lorenzo Azzalini, Dr. Mauro Echeverría, Dr. Lorenzo Azzalini, Dr. Julio Valentín, Dr. Edwin Pérez, Dr. Juan Hernández, Dr. Pablo Lamelas, Dr. Héctor Martínez, Dr. Miguel Campos, Dr. Jorge Castellanos, Dr. Marco Alcántara y otros destacados especialistas del ramo. 



    Este evento será transmitido por Medicina y Salud Pública y sus plataformas a través de @revistamsp. 

    imagen-cuerpo





    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Cardiología