Baja los triglicéridos con buenos hábitos

La mayoría de personas cuando van al médico se preocupan cuando los exámenes de colesterol y triglicéridos no salen bien. Pero, ¿qué son los triglicéridos?

Redacción MSP

    Baja los triglicéridos con buenos hábitos

    Los triglicéridos son la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía. Sin embargo, no es energía buena para la salud, ya que lo que acumulan los triglicéridos en las células del tejido adiposo es grasa.

    Para que la grasa se llegue a catalogar como depósito de energía es porque se transporta por la sangre, por toda la circulación del cuerpo. A esto es a lo que se conoce como triglicéridos.

    Si sufres de altos niveles de triglicéridos es importantes que cambies tus hábitos de vida y si aún no padeces de alguna enfermedad como colesterol y triglicéridos cuida tu salud. Los siguientes factores  son los que más intervienen en tu salud.

    Alimentación con abundantes hidratos de carbono

    Si eres de los que le gusta comer gran cantidad de harina como: pan blanco, pasta, arroz, papas, etcétera. Este tipo de alimentación altera los índices de glucemia y disfunciones de insulina como: diabetes, aumento de resistencia, etcétera. Los alimentos que comamos que sean hidratos  se convertirán en grasa para el cuerpo.

    Dieta pobre de fibra vegetal

    La sensibilidad de las células ante la insulina  y regula en índice de glucémico al impedir la liberación indiscriminada de azúcares. Es importante consumir fruta entera, hortalizas, verdura cocida. Estos alimentos harán bajar los triglicéridos.

    El sedentarismo

    Con el sedentarismo el cuerpo se gana grasa  que el cuerpo no necesita, al no ejercitar el cuerpo los alimentos se convierten en grasa. Que será conducida en forma de VLDL, con el riesgo de formar ateromas.

    Los azúcares añadidos

    El exceso de azúcar en el cuerpo también altera los triglicéridos, ya que aumentan su nivel en el organismo. Bien se sabe que el azúcar también es una fuente de energía para el organismo. 

    El abuso de las grasas animales

    Cuando son  grasas saturadas de cadena larga, como las provenientes de la carne o los lácteos son de difícil digestión intestinal.

    Cómo bajar los triglicéridos:

    • Moderación en el consumo de lácteos
    • abstinencia de bebidas alcohólicas
    • Incluir aceites vegetales
    • NO al consumo de azúcar

    Más noticias de Cardiología