Más de 1500 médicos comparten sus proyectos de investigación en el campo de la anestesia

Más de 1500 médicos comparten sus proyectos de investigación en el campo de la anestesia

Medicina y Salud Pública

    Más de 1500 médicos comparten sus proyectos de investigación en el campo de la anestesia

    Rosmery Cernadas
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Más de mil quinientos médicos de anestesia se han dado cita en el Centro de Convenciones Neomundo en Santander, Colombia para celebrar el trigésimo tercer Congreso de Anestesiología y Reanimación y el cumpleaños número 70 de la asociación. La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) es la anfitriona de este evento iniciado el pasado miércoles 21 de agosto y que finaliza el sábado 24. La ciudad de los parques, como se le conoce también a Bucaramanga, capital del departamento de Santander en Colombia acoge en estos momentos a anestesiólogos de la nación y de todo el mundo entre los que se encuentran ponentes de talla internacional provenientes no solo de Colombia sino de Europa y América Latina. 

    Entre ellos figuran los médicos Alexandre Joosten, de Francia; la doctora Brígida Gómez, de República Dominicana, la doctora Catalina Ceballos, de Reino Unido; el doctor, Daniel J.Cole, de Estados Unidos; el doctor Daniel Arnal, de España, entre otros.

    La celebración también cuenta con la asistencia del doctor Ignacio Valera, actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Anestesia

    Durante todo el transcurso del evento se han ofrecido conferencias, talleres y conversatorios protagonizados por doctores e investigadores que comparten sus proyectos de innovación. En esta ocasión, los ejes temáticos son el ultrasonido en anestesia y la seguridad en la atención centrada al paciente. Los doctores, provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido, Canadá, España, etc. se encuentran impartiendo conferencias relacionadas a la investigación en el campo de la anestesia.  

    Definitivamente, una semana de actualización científica de esta especialidad donde se resalta la importancia de humanizar la prestación de los servicios de salud en los privados y volver eficiente la salud del sector público.

    Mas noticias de Anestesiología