Vacunación en farmacéuticas e industria de alimentos

Inicia la vacunación en la industria farmacéutica, se acelera el proceso de la vacunación de los transportadores en la isla. En los próximos días vacunarán a los integrantes de la industria de la comunicación.


Vacunación en farmacéuticas e industria de alimentos

Daniela Osorio Rivera
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

En entrevista con la revista Medicina y Salud Pública (MSP) la Dra Iris Cardona, Directora del Programa de Vacunación de Puerto Rico nos habló sobre el proceso de vacunación que se presentará en los próximos días en la isla.

En las próximas horas se iniciará la inmunización de las personas que trabajan en la industria farmacéutica en el país. Se iniciará con la distribución de la vacuna a más de 25 mil trabajadores de esta industria.

‘’En el sector de farmacéuticas se vacunarán a más de 25 mil personas’’, explicó la doctora Iris Cardona.

Este fin de semana se terminará la vacunación para transportadores de alimentos que trabajen por vía marítima que aproximadamente fueron unas 75 mil  personas inmunizadas, que podrán trabajar sin ninguna restricción pero aún así manteniendo las normas de bioseguridad.

‘’Lo que vamos a hacer es una cadena de vacunación, la cual ya está planificada casi en su totalidad’’ dijo la Dra Iris Cardona.

Los trabajadores de los medios de comunicación han sido vacunados a medida que va llegando la vacuna, en este momento se está culminando la fase de este grupo.

‘’Los trabajadores de medios de comunicación van en línea con los transportadores, finalizando la fase uno de esta vacunación, a medida de que van llegando las vacunas se van vacunando de igual manera, siempre con un orden.’’ añadió la directora del programa de vacunación.


Artículos Relacionados