Vacuna de Johnson & Johnson en una sola dosis efectiva contra el COVID-19 asegura la FDA

Los científicos determinaron que una dosis del fármaco es seguro contra el COVID-19

Medicina y Salud Pública

    Vacuna de Johnson & Johnson en una sola dosis efectiva contra el COVID-19 asegura la FDA

    Los científicos determinaron que una dosis del fármaco es seguro contra el COVID-19

    La vacuna de Johnson & Johnson aproximadamente tiene un 66% de eficacia para prevenir el COVID-19

    Katherine Trujillo Useche
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    Según análisis que fueron realizados por los reguladores estadounidenses,  la vacuna con una sola dosis de Johnson & Johnson protege contra el COVID-19. Este miércoles se preparan para una decisión final sobre una nueva vacuna aún con más facilidad para usar y de esta manera ayudar a erradicar la pandemia.

    Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aseguraron que la vacuna aproximadamente tiene un 66% de eficacia para prevenir el COVID-19 moderado grave. La FDA así mismo indicó que la inyección de Janssen, la división farmacéutica de J & J es segura de usar. Este es uno de los primeros pasos de evaluación de la FDA para tener una posible tercera opción de vacunación para los Estados Unidos.

    Este viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si las pruebas son fuertes como para recomendar la tan esperada toma. Se espera que la FDA tome una decisión final en cuestión de días.

    En el estudio J & J la dosis se probó en 44.000 personas en los Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Por las diferentes mutaciones que se han generado por el virus, los investigadores analizaron los resultados geográficamente.

    Johnoson & Johnson anunció que la vacuna actúa mejor en los Estados Unidos, tenía un 72% de efectividad contra el COVID-19 moderado a grave, en comparación con  el 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

    Pero de igual manera, en todos los países fue eficaz contra los síntomas más graves y los primeros resultados del estudio no mostraron hospitalizaciones ni muertes a partir de 28 días después de la vacunación.

    La vacunación ha sido lenta pues se ha obstaculizado por problemas logísticos y retrasos meteorológicos, incluso cuando Estados Unidos ha perdido a más de 500.000 personas por el virus.

    65 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna hecha por Pfizer y Moderna, vacunas que necesitan dos dosis con varias semanas de diferencia para su protección completa.

    En Puerto Rico se han administrado 460.361 vacunas que se desglosan en 302.411 personas que solo han recibido una dosis y 157.950 personas que ya tienen sus dos dosis, según el Departamento de Salud.

    Las cifras generales de efectividad de Johnson & Johnson no son tan fuertes como Pfizer y Moderna, pero todas la vacunas contra el COVID-19 del mundo se han probado de manera diferente, lo que hace que las comparaciones sean casi  imposibles. Si bien no sería sorprendente que una dosis resultara ser un poco más débil que dos dosis, las autoridades deben decidir cuál es una compensación aceptable para vacunar a más personas de manera más rápida.

    Los reguladores europeos y la Organización Mundial de la Salud también están considerando la vacuna de J & J. En todo el mundo, la compañía tiene como objetivo producir alrededor de mil millones de dosis para finales de año.

    Mas noticias de Salud Pública