Surge el tercer brote de COVID-19 en Cárcel de Ponce y se acelera vacunación

51 confinados de la institución Ponce Principal de la Cárcel Las Cucharas de Ponce dieron positivo de COVID-19


Surge el tercer brote de COVID-19 en Cárcel de Ponce y se acelera vacunación

51 confinados de la institución Ponce Principal de la Cárcel Las Cucharas de Ponce dieron positivo de COVID-19.

Ana Escobar, Secretaria de Corrección, Carlos Mellado Secretario del Departamento de Salud, Iris Cardona Directora del Programa de Vacunación.

Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Lo que representa el tercer brote en el complejo correccional, provoca el "lockdown" o cuarentena del segmento afectado y acelera el proceso de vacunación.

La Secretaría de Corrección Ana Escobar confirmó que los casos reportados hoy pertenecen al mismo módulo donde la semana pasada se reportó otro brote del Coronavirus, pero aclaró que todos los contagiados están asintomáticos. Permanecerán en cuarentena en un régimen de lockdown, mientras se acelera un proceso de vacunación de 800 reos en el lugar.

”La información acelera la administración de cinco mil dosis de vacunas separadas para toda la población penal de la Isla”, confirmó el Secretario de Salud Carlos Mellado. en una entrevista con Medicina y Salud Pública.

La Administración de Corrección dio la bienvenida al gesto de Mellado y afirmó que la inoculación masiva acelerada se da como parte de una dispensa que permitirá la culminación del proceso de vacunación en el sistema correccional de la isla.

Por su parte la directora del programa de vacunación del gobierno Iris Cardona dijo que los planes de vacunar a toda la población penal ya estaban contemplados y se pusieron en pausa ante el hecho de que el gobierno dio prioridad a los ciudadanos mayores de 65 años.

''El 72 por ciento de los empleados correccionales y todos los confinados de las unidades donde han surgido brotes ya están vacunados'', dijo Cardona.


Artículos Relacionados