Protocolos de administración de la vacuna para la semana en curso

De acuerdo con las normativas respecto a la administración de la vacuna este es el nuevo comunicado donde se tendrá un orden para vacunar a profesionales de la salud.


Protocolos de administración de la vacuna para la semana en curso

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

De acuerdo con las normativas respecto a la administración de la vacuna este es el nuevo comunicado donde se tendrá un orden para vacunar a profesionales de la salud

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Victor Ramos, publicó recientemente la logística que se continúa la vacunación de médicos, enfermeros y salubristas en los próximos días y será de la siguiente manera como parte de la Fase 1A:

A continuación se detalla: 

Jueves 7 de enero

Se tendrá en primer orden al Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, donde se administra el fármaco a profesionales de la salud que cuenten con credenciales, se hará por medio de servi- carro y en orden de llegada, además no se aceptarán listas extraoficiales. Se manejará en el horario de 8am a 3 pm.

Viernes 8 de enero

El turno será para el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, se ejecutará con los mismos requisitos anteriores y se hará en un horario de 9am a 2pm.

Sábado 9 de enero

Por último se procederá en el Terminal de Carros Públicos Carmelo Martel en Utuado, se llevará a cabo con los mismo protocolos ya mencionados y en un horario de 9am a 2pm. También en este mismo día se llevará a cabo en el Centro de Convenciones en Cabo Rojo en el mismo horario del terminal.

Para concluir Ramos recalcó la importancia de llevar las credenciales de cada uno de los profesionales de la salud, además de tener en cuenta el método servi-carro en cada una de las entidades y/o lugares. 

También que cada uno de los profesionales de la salud cuenten con el consentimiento de vacunación y el formulario de pre-vacunación totalmente diligenciado para agilizar el proceso.


Artículos Relacionados