Procedimientos y cirugías ambulatorias tienen nuevos espacios en el Bayamón Medical Center

El objetivo es separar a los pacientes de cirugías ambulatorias para agilizar el proceso de regresar a la casa con la confianza de una atención de orden mundial.

Tania León Tania León
  • Tania León - Correo Electrónico
  • Tania León - Twitter

Procedimientos y cirugías ambulatorias tienen nuevos espacios en el Bayamón Medical Center

Tecnología de punta, espacios más cómodos y más profesionales para la salud de Puerto Rico. Con este norte el grupo Bayamón Medical Center, inauguró los nuevos espacios de las salas de cirugía ambulatoria y la remodelación de uno de los pisos de hospitalización, con el fin de prestar condiciones que permitan mayor tranquilidad para los pacientes. 

"Hoy inauguramos estas facilidades, pero seguiremos evaluando, diseñando y construyendo para llevar la tecnología al alcance de todos y que retumbe en el manejo eficiente y certero de los diagnósticos médicos", así señaló el director ejecutivo de Bayamón Medical Center y el Puerto Rico Women and Children´s Hospital, Licenciado José Samuel Rosado en medio del evento inaugural. 

Por su parte, el presidente y CEO del grupo hospitalario Manat, Mayaguez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children's Hospital, el Sr. Jose Quirós, exaltó esta labor haciendo hincapié en "nosotros lo que hacemos es salvar vidas, nuestro objetivo es reclutar el mejor talento humano y ofrecer el mejor servicio gracias a equipos médicos de avanzada". 

Las modernas instalaciones del Bayamón Medical Center, es el resultado de esfuerzos de un sinnúmero de ingenieros, contratistas y diseñadores, quienes a pesar de las condiciones adversas a consecuencia de la pandemia no pararon un solo instante para sacar adelante el proyecto. 

"No importa cuánta incertidumbre pueda percibirse, siempre seguiremos adelante, esforzándonos para brindar esperanza en momentos donde más se necesitan", señaló también su  director ejecutivo, Lcdo. Rosado. 

Los directivos del Bayamón Medical Center indican que gracias a estas nuevas facilidades  en sus servicios hospitalarios, actualmente el centro de cirugía ambulatoria y área de hospitalización del centro quedan catalogados entre los mejores de Puerto Rico.

"Tenemos un nuevo centro de cirugía ambulatoria, nuevas y modernas salas y una nueva unidad clínica ubicada en el 6.to piso, la cual tiene una capacidad amplia, con un total de 36 camas y 35 trimetrías para monitoreo cardiaco, como a su vez habitaciones privadas y VIP", completó Rosado.

La importancia de un centro hospitalario con los más altos estándares de tecnología 

"Con la inauguración de este centro de cirugía ambulatoria seguimos sumando esfuerzos por ser el hospital más tecnológicamente avanzado que exista en Puerto Rico", así lo manifestó Rosado, quien relató a su vez que este no será el único proyecto que tendrá el centro para el futuro.

La estructura física del Hospital es sin duda una de las más avanzadas de la  isla, lo cual permitirá brindarle a los pacientes más agilidad, comodidad y cercanía para los pacientes. Todo lo anterior en una sinergía eficiente por  parte un equipo facultativo altamente calificado y comprometido con el bienestar de los Puertorriqueños. 

"Nuestra visión era hacer el mejor centro vascular que pueda existir en Puerto Rico, y nuestro centro médico  tiene el mejor equipo médico y tecnológico disponible para atender con agrado y disposición a  los pacientes que nos visiten", finalizó el CEO del Bayamón Medical Center, el señor José Quiros. 

Necesidades apremiantes para los pacientes de Puerto Rico

"Para todos los especialistas de la salud, incluidos nosotros los anestesiólogos, esta inauguración representa crecimiento", explicó el doctor Héctor Rivera Maldonado, anestesiólogo del Bayamón Medical Center, quien resaltó también acerca del impacto positivo que tendrán estas nuevas tecnologías en los pacientes de la isla. 

La inauguración del centro de cirugía ambulatoria, les facilitará a los pacientes comodidad, pero ante todo seguridad, ya que muchos de los procedimientos se harán de forma ágil, facilitando a la persona que no permanezca en el hospital.

Muchas personas de escasos recursos y que padecen de enfermedades graves, no tendrán necesidad de ir a otros lugares, incluso países, las nuevas tecnologías permiten atender sus necesidades en salud de manera eficiente y profesional.

"Nosotros tenemos un sello de servicio y simpatía dirigidos a los pacientes", resaltó el doctor Rivera, referente a la seguridad médica que brindará a partir del momento el Bayamón Medical Center y el Women and Children´s Hospital.

Vea la inauguración completa:

Comunicadora Social-Periodista, con énfasis en Medios Audiovisuales. Actualmente redactora de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Salud Pública