Merck Puerto Rico donó $75.000 a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico para afectados de Fiona

Los fondos están destinados a brindar apoyo a más de 590 familias perjudicadas por la emergencia ambiental.

Luisa Ochoa

    Merck Puerto Rico donó $75.000 a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico para afectados de Fiona

    A raíz del paso del huracán Fiona en la Isla, la compañía farmacéutica Merck Puerto Rico, anunció recientemente que realizó una donación de $75,000 a la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, a través de The Merck Foundation, con el fin de ayudar a los damnificados por la emergencia ambiental.

    De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, el aporte económico ayudará en los diferentes esfuerzos de entrega de suministros, con artículos de emergencia e higiene personal a más de 590 familias afectadas y al programa de voluntarios de la fundación.

    Al respecto, Nilda Vázquez, gerente general de Merck Puerto Rico, aseguró que, "el apoyar a las comunidades y familias puertorriqueñas en momentos difíciles es parte de nuestro compromiso con el país. La recuperación y el bienestar de la Isla es responsabilidad de todos para garantizar una estabilidad emocional a las familias que fueron impactadas ante la emergencia".

    "En Merck nos hacemos solidarios con estas familias y agradecemos la labor que realizando todas las organizaciones sin fines de lucro para apoyar y acompañar a estas personas en este momento" añadió.

    Cabe mencionar que The Merck Foundation es una organización benéfica privada establecida y financiada por Merck, la cual está enfocada en apoyar organizaciones sin fines de lucro y a programas innovadores que se alineen con las dos áreas de enfoque: salud y comunidad.

    "Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continua firme en su misión de mejorar y salvar vidas, demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad", citó la organización en el documento.

    Mas noticias de Salud Pública