Héroes de la pandemia del COVID-19 recibieron reconocimiento en la quinta edición de los VOCES Awards

Cientos de voluntarios, profesionales de salud, médicos y especialistas fueron exaltados por su compromiso con la inmunización de los puertorriqueños.

Luisa Ochoa

    Héroes de la pandemia del COVID-19 recibieron reconocimiento en la quinta edición de los VOCES Awards

    En la quinta edición de los VOCES Adwars liderada por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, se reconocieron y premiaron los esfuerzos de centenares de profesionales de la salud, médicos y especialistas por su compromiso son la atención de la pandemia por COVID-19 en el territorio y la vacunación de la población.  

    Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES, destacó que se siente “más que orgullosa de todas aquellas personas que, sin precedentes, con valentía y esmero han realizado una labor titánica. Personas extraordinarias que, sin importar las circunstancias ante el impacto de esta pandemia, han trabajado arduamente, arriesgando su vida y sus familias, en solidaridad con su gente, su comunidad y nuestro país”.

    Además, añadió que los profesionales de salud “han logrado abrir accesos y llevar protección a través de la educación y vacunación a la toda la ciudadanía de Puerto Rico, y de esta forma, hemos logrado superar varias etapas de esta crisis de salud pública”.

    Al respecto, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, informó en un comunicado que este evento cobra mayor relevancia, reconociendo a los héroes de la vacunación, para quienes se diseñó y entregó una medalla especial. Asimismo, los cientos de voluntarios y entidades que, con su gran contribución, ayudan a impulsar la vacunación, recibieron un merecido reconocimiento y apreciación.

    En los Premios denominados ‘VOCES: Inmunización de Excelencia 2022’ se le otorgó el reconocimiento Dra. Concepción Quiñones de Longo a la Dra. Iris Cardona Gerena, principal oficial médico del Departamento de Salud, por su liderazgo, conocimiento y experiencia al servicio de Puerto Rico, y por haberse destacado en la práctica de la salud pública. 

    A su vez, el Premio Diamante se le otorgó a la Dra. Antonia Novello, 14ta Cirujano General de USA, por trascender en la educación y promoción de la vacunación contra el COVID-19.

    Como Voluntaria del año, se reconoció a María Judith Oquendo, presidenta de la Mesa del Diálogo de Mujeres líderes de Puerto Rico, quien movilizó cientos de voluntarios de organizaciones cívicas como Clubes de Leones., Club Rotario, Colegio de Ingenieros, Garden Club, Mujeres Líderes, Club Cívico de Damas y Altrusa de San Juan, entre otros.

    Cabe mencionar que también se reconoció la labor de cientos de voluntarios, profesionales de enfermería, doctores, departamentos gubernamentales, Coalición Científica, farmacias, y líderes de grupos cívicos, que se han destacado en la misión de concienciar y llevar la inmunización a todo el país. 

    De acuerdo con el informe de la organización, estos premios, también, fueron dirigidos al personal de salud, Task Force Médico, Coalición Científica, medios de comunicación, grupos comunitarios, entidades, organizaciones privadas, y aquellos influenciadores relacionados con la labor diaria en el campo de la vacunación.

    “La aportación de muchas empresas y el trabajo voluntario nos permitió vivir esta crisis fortalecidos y empoderados en cada paso, en paz, aun cuando no hubiera calma, y en servicio por nuestra gente. Juntos por la salud pública y bienestar de cada familia, nos sobrepusimos y seguiremos adaptándonos”, comentó Rodríguez.

    Vea algunas imágenes del evento de reconocimiento a los profesionales de la salud. 

    Foto: Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.
    Foto: Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.
    Foto: Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

    Más noticias de Salud Pública