Esta semana se espera anuncio de activación de más candidatos de vacunación

El gobierno continúa vacunando hoy a maestros de instituciones pre escolares para finalizar el ciclo de inoculación en el sector educativo, mientras los médicos del País esperan el anuncio de un momento a otro de la activación en el final de la fase 1-B contra el COVID-19.

Medicina y Salud Pública

    Esta semana se espera anuncio de activación de más candidatos  de vacunación

    El gobierno continúa vacunando hoy a maestros de instituciones pre escolares para finalizar el ciclo de inoculación en el sector educativo, mientras los médicos del país esperan el anuncio de un momento a otro de la activación en el final de la fase 1-B contra el COVID-19.

    Dr. Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Dra. Iris Cardona, directora del programa de vacunación.

    El Dr. Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Dra. Iris Cardona, directora del programa de vacunación.

    Luis Penchi
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    La Directora del programa de vacunación estatal Doctora Iris Cardona dijo que en las próximas horas terminarán la inoculación de maestros preescolares con lo que culminará el proceso en las instituciones educativas de la Isla. Unos 60 maestros y trabajadores de la educación pública y privada de Puerto Rico ya han sido vacunados.

    "Hemos alcanzado ya al 21 por ciento de la población", dijo Cardona esta mañana en una entrevista en la que recordó que el sistema de citas por teléfono y en línea continua en pie pero aclaró que no se están concediendo turnos por mensaje de texto como se ha publicado de manera errónea.

    Por su parte el Presidente del Colegio de Médicos espera que esta misma semana el Departamento de Salud informe el inicio del proceso para los trabajadores y funcionarios involucrados en la cadena alimentaria. los transportistas y los integrantes de infraestructura crítica.

    ''Esta vacunación terminaría la Fase 1-B de la vacunación'', dijo el Doctor Victor Ramos al agregar que este ciclo se incluirán los encargados de la producción y distribución de alimentos desde agricultores hasta empleados de supermercados y restaurantes.

    También estarán incluidos los transportistas, incluidos los choferes de autobuses, taxistas y conductores de UBER y los empleados pertenecientes a la producción crítica del país.

    "Los integrantes de la infraestructura crítica de la isla son los empleados de las industria farmacéutica ", dijo Ramos.

    Mas noticias de Salud Pública