Encuentran posible vínculo de la vacuna Johnson & Johnson con casos de coagulación

Los especialistas de la agencia de la Unión Europea encontraron un posible vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson con los casos de trastornos de coagulación que fueron detectados en Estados Unidos

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Encuentran posible vínculo de la vacuna Johnson & Johnson con casos de coagulación

    La agencia que se encarga de regular los medicamentos pese a este hallazgo, resaltó que son más los beneficios que los posibles riesgos que puedan presentar las personas luego de recibir la vacuna. Por lo tanto la EMA, agrega una etiqueta de advertencia sobre los coágulos de sangre que puede ocasionar la vacuna.

    Sin embargo, concluyeron que los beneficios de la vacuna superan por mucho los pocos riesgos de que quienes las reciban desarrollan coágulos.

    Cabe recordar que los Centros para el control y Prevención de Enfermedades habían recomendado pausar la administración de la vacuna por estos efectos adversos. Según el reporte de la FDA se detectaron 6 casos de coágulos entre aproximadamente 7 millones de personas que fueron vacunadas.

    Ante esta pausa de la vacuna de Johnson & Johnson, la Unión Europea se ha visto afectada en el proceso de vacunación ante la escasez de suministros. Algunos países como  Italia, Rumania, Países Bajos, Dinamarca, entre otros suspendieron la vacuna de Johnson & Johnson.

     



    Mas noticias de Salud Pública