El 70% de la población de Estados Unidos será vacunada antes del 4 de julio, indicó el presidente Biden

El presidente Joe Biden buscará ampliar la campaña de vacunación, el objetivo será que el 70% de la población haya recibido al menos una dosis de la inmunización antes del 4 de julio según indicó en rueda de prensa el mandatario.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    El 70% de la población de Estados Unidos será vacunada antes del 4 de julio, indicó el presidente Biden

    Respecto a los niños y adolescentes, Biden indicó que quiere incluirlos en el plan de vacunación. Sin embargo, aquellos entre 12 y 15 años aún no han sido autorizados para recibir la vacuna según informó la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

    El laboratorio Pfizer habían expresado que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz en la población de los menores entre 12 y 15 años, en el estudio participaron 2.260 niños y adolescentes.

    Por el momento no hay una autorización para el uso de la vacuna en los niños y adolescentes. Sin embargo, Biden afirmó que las autoridades de la Casa Blanca están listos para actuar inmediatamente apenas reciban la aprobación por parte de la FDA.

    Aproximadamente el 56% de los adultos en Estados Unidos han recibido una dosis de la vacuna según afirma el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Por lo tanto, para cumplir este nuevo reto de vacunación, se está creando una estrategia para vacunar a las personas en clínicas móviles o lugares más cercanos a sus residencias.

    Por otra parte, el gobierno norteamericano trabaja en un programa junto con las Farmacias, clínicas y pediatras de todo el país para inmunizar aproximadamente 17 millones de jóvenes con edades entre los 12 y 15 años. Esta medida ha generado controversia en los expertos quienes aseguran que no se debería esta cantidad de vacunas en una población que consideran de bajo riesgo.

    Además, el gobierno de Estados Unidos apoya el levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas del COVID-19 con el fin de acelerar la producción y distribución en el mundo.

    El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró esta decisión por parte del gobierno de Biden de apoyar el levantamiento temporal de las patentes de las vacunas. También expresó que de esta forma todos podrán avanzar en la lucha contra el COVID-19.


    Tomado de la agencia de prensa de Francia 



    Mas noticias de Salud Pública