La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el tratamiento de la empresa de fármacos para tratar las formas recidivantes de la enfermedad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica debilitante en la cual el sistema inmunitario corroe la cubierta protectora de los nervios.
J&J ofrecerá el compuesto Ponvory como un tratamiento oral de una sola dosis diaria. La aprobación por parte de la FDA se basó en los datos de un estudio que duró dos años y en la fase final el tratamiento demostró una eficacia superior.
El nuevo fármaco aprobado para adultos que padecen esclerosis múltiple recidivante a un precio similar al de los tratamientos de la competencia. según informó la compañia J&J.
La empresa estadounidense adquirió Ponvoy como parte de su compra de la empresa biotecnológica suiza Actelion en 20217 por una cifra cercana a los 30.000 millones de dólares.
La adquisición de J&J tuvo como fin de diversificar su carrera de medicamentos ya que su mayor producto era el antiartrítico Remicade que se enfrentaba a una competencia más barata.