Departamento de salud realizará jornadas de vacunación masiva contra la influenza y el COVID-19 en Ponce

Las personas podrán acudir al Auditorio Juan Pachín Vicéns para aplicarse las vacunas.

Luisa Ochoa

    Departamento de salud realizará jornadas de vacunación masiva contra la influenza y el COVID-19 en Ponce

    Mañana 22 de noviembre, desde la 1 hasta las 6 de la tarde, el Departamento de Salud de Puerto Rico llevará a cabo una jornada de vacunación masiva contra la influenza y el COVID-19 en el municipio de Ponce, con el fin de brindarle a la población herramientas preventivas contra estos virus.



    Sobre los detalles de la jornada, el Dr. Carlos Mellado López, secretario de Salud de Puerto Rico, indicó que, “este es el momento para la prevención. Estamos realizando una decena de actividades dirigidas semanalmente en colaboración con otros sectores y nuestros proveedores por toda la Isla para acceder a la vacuna contra la influenza”.



    También añadió que Puerto Rico se encuentra “en umbral de alerta, pero por lo general entre diciembre y marzo son los meses más activos. Debemos actuar y hacer uso de las herramientas que tenemos disponibles como las vacunas para evitar complicaciones, alza de casos o enfermedad severa”.



    Cabe mencionar que hace pocas semanas Puerto Rico vivió brotes de influenza, principalmente en las escuelas. Por ende, las autoridades han desarrollado diferentes planes de prevención y contención para evitar la propagación del virus en la población.



    De acuerdo con la autoridad de salud, cualquier persona mayor de seis meses puede recibir la vacuna contra la influenza, mientras que los mayores de 12 años pueden aplicarse la vacuna bivalente contra el COVID-19.



    Asimismo, Mellado López, reiteró que la transmisión comunitaria del COVID-19 sigue alta, por lo que exhortó a la población a administrarse la dosis bivalente, especialmente debido a que se acercan épocas de festividades.



    “Seguimos en carrera para mermar los contagios por el virus de SARS-Cov-2. Personal del Programa de Vacunación estará administrando la vacuna bivalente para reforzar esa inmunidad en nuestra población”.



    “Estamos en la época de las festividades, habrá reuniones familiares y otras celebraciones, por lo que el llamado es a vacunarse para tratar de evitar escenarios como los de pasados años donde se disparan los contagios. Vamos a protegernos, proteger a nuestros familiares, nuestro entorno y nuestras comunidades”, afirmó el Secretario de Salud.

    imagen-cuerpo



    Más noticias de Salud Pública