Continúan los esfuerzos por unificar los turnos de vacunación bajo una sola plataforma en la Isla

Plataforma unificada de vacunación aún no será promovida y ejecutada como fue previsto.


Continúan los esfuerzos por unificar los turnos de vacunación bajo una sola plataforma en la Isla

Plataforma unificada de vacunación aún no será promovida y ejecutada como fue previsto.

Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud.Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud.

Belinda Z. Burgos Gónzalez, Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El Departamento de Salud todavía se encuentra en el proceso de establecer el que sea una sola plataforma la que permita establecer los turnos de todas las personas que son parte de la fase de vacunación 1A y 1B, ante la fragmentación de este servicio en decenas de proveedores y el atraso en el número de vacunas para COVID19 cómo se experimenta tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

El Dr. Carlos Mellado, secretario sostuvo en conferencia de prensa que que al día de hoy no se pudo iniciar con el servicio de la aplicación turnospr porque aún faltan centros de vacunación que provean la información necesaria a la agencia.

“No pudimos arrancar hoy con toda la información porque ya hay unos centros que tienen establecidos unos turnos (para vacunación)”, sostuvo.

Mellado indicó que era necesario que cada una de las entidades de salud cuenten con un registro único con el fin de tener un control de vacunación mucho más amplio y de fácil acceso, tal cual la agencia de turnospr le presentó a la agencia la semana pasada.

Turnospr será el proveedor número uno que otorgará una línea o plataforma para que todas las entidades e instituciones médicas puedan llevar el inventario de vacunación y de esta manera garantizar un proceso de inmunización mucho más amplio, organizado y funcional.

En este momento la isla de Puerto Rico se encuentra en la fase de vacunación 1A y 1B donde se tienen en cuenta profesionales de la salud y trabajadores de la rama, además de población adulta mayor y  respondedores de primera línea ante el COVID.


Artículos Relacionados