Los especialistas han concluido que el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas se debe poner en marcha un abordaje holístico.
En los últimos años, la supervivencia de los pacientes de reumatología es muy alta y la pérdida de densidad ósea puede tener repercusiones graves sobre su calidad de vida.
La Dra. Susana Gerechter, especialista en reumatología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, ha afirmado que en las enfermedades reumáticas es imprescindible el manejo del metabolismo óseo.
"Es fundamental hacer un abordaje holístico del paciente" afirma, la Dra. Gerechter, insistiendo en que debe implementarse desde el momento del diagnóstico y tratamiento, Así lo ha asegurado en una jornada que ha contado con la colaboración de Grünenthal para analizar los últimos avances y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En recientes estudios que han demostrado que la inflamación y sus mediadores están implicados en el desarrollo de osteoporosis y cómo la inhibición o atenuación del proceso inflamatorio puede proporcionar alternativas efectivas para el manejo de esta patología.
Según ha asegurado la coordinadora del evento, "Reumeet ha supuesto un enfoque novedoso al relacionar por primera vez la implicación de las patologías inflamatorias en otras patologías metabólicas óseas", de esta forma, Gerechter ha defendido que este evento supone "abrir nuevos horizontes en la especialidad, en concreto dirigidos a los especialistas junior" y ha destacado la importancia de reunir a diferentes especialistas en reumatología para compartir conocimientos.
En el acto, también ha participado la directora de Medical Affairs de Grünenthal Iberia, Ana Esquivias, quien ha destacado la importancia de mejorar el manejo de las patologías reumáticas. "Como especialistas en el campo del dolor, en Grünenthal creemos que es crucial conocer la realidad actual de estas patologías y cómo su abordaje ayuda en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las sufren", ha precisado.
Fuente consultada aquí.