Sociedad Radiológica de Puerto Rico celebrará su convención anual número 26

En el congreso se abordarán las últimas tendencias de la radiología diagnóstica.

Luisa Ochoa

    Sociedad Radiológica de Puerto Rico celebrará su convención anual número 26

    La Sociedad Radiológica de Puerto Rico llevará a cabo la edición número 26 de su convención anual el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril de 2023 en el Hotel Sheraton de Puerto Rico.

    La temática principal de este año está orientada hacia el abordaje de las nuevas tendencias de radiología diagnóstica para la atención de los pacientes, y en conocer todas las alternativas modernas que permitan mejorar la práctica de los especialistas en radiología.

    Cabe mencionar que este congreso está dirigido a radiólogos, tecnólogos radiológicos y médicos que deseen orientarse en los temas relacionados con la radiología diagnóstica en Puerto Rico.

    Radiología, una especialidad clave en la medicina

    En ese sentido, los especialistas discutirán los avances del campo de la radiología para el diagnóstico diferencial de diferentes condiciones, ya sean intestinales, oncológicas, autoinmunes, cardiovasculares, entre otras.

    De acuerdo con el Dr. Alvin Almódovar, presidente de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, la función de la radiología diagnóstica es fundamental cuando un paciente necesita algún tipo de avance en su diagnóstico inicial, bien sea de cáncer u otras patologías como traumatismos o emergencias por accidentes.

    Por lo cual, es indispensable que los médicos y profesionales de la salud relacionados con esta área médica puedan actualizarse con los avances más recientes y fomentar el uso de diferentes tecnologías aplicadas a la práctica de la radiología.

    Reconocimientos y opciones de educación continua para médicos

    De otra parte, este año la convención estará dedicada al reconocido Dr. Efrén Flores, quien se desempeña en la actualidad como Presidente Asociado de Equidad, Inclusión y Salud Comunitaria de Radiología del Mass General Brigham en los Estados Unidos y se ha destacado por impulsar la investigación para el desarrollo de programas sanitarios.

    El doctor es radiólogo certificado en Radiología Torácica en el Massachusetts General Hospital (MGH) y también es profesor asociado de radiología en la Facultad de Medicina de Harvard.

    Finalmente, la Sociedad informó que durante la convención, en los días viernes, sábado y domingo se estarán otorgando 16 créditos de educación continua para médicos. También se brindarán 12 créditos de educación continua para tecnólogos y radiológicos entre el sábado y domingo.

    Más noticias de Radiología