Más de la mitad del magnesio presente en el organismo, se encuentran en los huesos y en los dientes, y el resto en los músculos, la sangre y los fluidos corporales.
Mucho se ha hablado de la importancia del calcio y otros minerales para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los huesos en cualquier edad, sin embargo, investigaciones recientes de la aseguran que el magnesio también puede desempeñar un papel importante en la salud ósea y la salud del organismo en general.
El magnesio es un mineral de vital importancia para los humanos, después del calcio, fósforo, potasio y sodio. Más de la mitad del magnesio presente en el organismo, se encuentran en los huesos y en los dientes, y el resto en los músculos, la sangre y los fluidos corporales.
Beneficios del magnesio para el organismo
El magnesio interviene en cerca de 300 funciones del cuerpo, de ahí su importancia.
Fuentes naturales de magnesio
La carencia de este mineral se manifiesta mediante la irritabilidad, calambres musculares, temblores, arritmia, estrés, somnolencia y fatiga. Para evitar estos bajos niveles de magnesio en el cuerpo, es importante que tengas en cuenta que puedes encontrarlo en los siguientes alimentos: