MSP y VOCES inauguran XpoKids, un evento para padres en beneficio de la salud infantil puertorriqueña

Conecta con tus especialistas mañana sábado desde las 9:30 de la mañana en Plaza las Américas.

Luisa Ochoa

    MSP y VOCES inauguran XpoKids, un evento para padres en beneficio de la salud infantil puertorriqueña

    Este próximo sábado 27 de agosto, la Revista Medicina y Salud Pública, en alianza con la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES), llevará a cabo el evento XpoKids, en Plaza las Américas, un espacio donde padres y pacientes podrán conocer de la mano de especialistas las principales condiciones que más afectan a la población infantil puertorriqueña desde un enfoque de salud preventiva en el que abordarán los cuidados y tratamientos necesarios para los más pequeños.

    El evento comenzará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde. Allí, importantes médicos y especialistas ahondarán en enfermedades pediátricas, gastroenterológicas, neumológicas, endocrinológicas, dermatológicas, entre otras. 

    imagen-cuerpo

    En este espacio educativo, los puertorriqueños podrán resolver sus dudas orientadas a condiciones específicas, desde la identificación de síntomas adversos, factores de riesgo, hasta procesos de diagnóstico y tratamiento. 

    Los especialistas que participarán son:

    • Dr. Antonio del Valle, gastroenterólogo pediátrico

    • Dr. David de Ángel Solá, neumólogo pediátrico

    • Dra. Sheila Pérez Colón, endocrinóloga pediátrica

    • Dra. Jinette Santos Rodríguez, pediatra adscrita al Hospital Metropolitano

    • Dra. Wanda Torres, infectóloga

    • Dr. Gerardo Tosca, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría

    • Licenciada Wanda González, nutricionista, dietista y fisióloga del ejercicio

    Algunas condiciones que se abordarán serán la diabetes infantil, la pubertad precoz, el asma en los niños, las enfermedades infecciosas y la enfermedad de Crohn. Además, es importante mencionar que son condiciones que presentan alta prevalencia en Puerto Rico, por lo que este espacio estará orientado a sensibilizar y educar a los padres en el manejo idóneo de cada patología.

    La diabetes tipo 1 es la que se diagnostica con frecuencia en los niños, sin embargo, especialistas en endocrinología han alertado sobre el aumento en la incidencia de diabetes tipo 2, que se ha exacerbado debido a la obesidad y hábitos de vida nocivos para los infantes.

    En el caso de la pubertad precoz, que será otro de los temas que se abordará en el encuentro, puede ocurrir desde los 8 años de edad y afectar el crecimiento normal de los niños y niñas, por lo que es indispensable que los padres conozcan los principales síntomas y manifestaciones asociadas a esta condición.

    Finalmente, el evento será transmitido por las plataformas digitales de la Revista Medicina y Salud Pública. Conozca más sobre XpoKids y todo lo relacionado con la salud infantil en las redes sociales de la @revistamsp o en www.medicinaysaludpublica.com.

    Mas noticias de Pediatría