En la mayoría de los casos está relacionada con la incomodidad que sienten al caminar cuando afincan el pie completo, y en los casos más extremos está asociado con algunas enfermedades más graves.
La marcha de puntillas es un fenómeno muy común en niños que apenas están comenzando a caminar. En la mayoría de los casos está relacionada con la incomodidad que sienten al caminar cuando afincan el pie completo, y en los casos más extremos está asociado con algunas enfermedades más graves.
Las causas
¿Cómo corregir la manía de caminar siempre en puntillas?
En los casos más sencillos y pasajeros, el profesional de la salud puede recomendar hablar con el pequeño con el objetivo de explicarles la importancia de caminar correctamente para evitar el uso de aparatos o una intervención quirúrgica.
En casos más complejos es necesaria la asistencia a fisioterapia para proporcionar los ejercicios de estiramiento muscular y tendinoso. La última opción es la cirugía, aunque es exclusiva para aquellos casos en los que se ha evidenciado un acortamiento severo de los tendones o músculos en fisioterapia.