¿Cómo aliviar el dolor de Cóccix ?

Este dolor ocurre alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral y puede ser causado por un traumatismo en el mismo durante una caída

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    ¿Cómo aliviar el dolor de Cóccix ?

    Presentar un dolor en esta área puede generar molestias sobretodo al sentarse o permanecer de pie durante un tiempo prolongado.Este dolor también se conoce como coxidinia o coxigodinia y suele desaparecer unas semanas o meses después.



    En el caso de las mujeres que presentan este dolor puede hacer que la menstruación sea incómoda  



    Los especialistas hacen las siguientes recomendaciones para disminuir el dolor: Inclinarse hacia adelante mientras la personas está sentada, también si se encuentra en esta posición hacerlo en un almohada en forma de dona. Además, se aconseja aplicar hielo o calor en la zona afectada y tomar analgésicos para tratar el malestar.



     Si el dolor persiste hay que consultar con el médico quien puede hacer un examen rectal para descartar cualquier otro tipo de afección, incluso podría recomendar una resonancia magnética para determinar si hay una fractura o cambios degenerativos.

    imagen-cuerpo



     Tratamientos



    Fisioterapia: El especialista puede mostrar como realizar técnicas de relajación del suelo pélvico, respiración profunda y relajar completamente el suelo pélvico.



    Manipulación: Masajear los músculos unidos al cóccix podría ayudar a disminuir el dolor, esta se realiza a través del recto.



    Medicamentos: La inyección de un anestésico local puede aliviar el dolor durante unas semanas, al igual que antidepresivos o antiepilépticos.



    Cirugía: Este procedimiento se conoce como coccigectomía en el cual se extirpa el coxis quirúrgicamente y es uno de los últimos recursos cuando los demás tratamientos no funcionan.



    Fuente consultada:

    Mayo Clinic

    .  



    Mas noticias de Ortopedia y Traumatología