Lcda. Bonilla: “No hay contraindicación para combinar vacunas del esquema regular con la del Covid-19”

Para la especialista se hace indispensable que se luche contra la desinformación.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Lcda. Bonilla: “No hay contraindicación para combinar vacunas del esquema regular con la del Covid-19”

    Concordando con el anuncio emitido hoy por parte de la FDA, sobre la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer para COVID19, precisamente la presidenta electa del Colegio de Farmacéuticos de la Isla, Idalia Bonilla, explicó de manera exclusiva en Medicina y Salud Pública el rol que mantienen los expertos frente a la pandemia. 

    Bonilla precisó que se trata un compromiso constante por parte de todos los involucrados en la salud, por ello los farmaceutas no solo están detrás de lograr la inmunidad colectiva en contra del letal virus, sino también de no descuidar los esquemas de vacunación que son importantes para la salud pública.

    “Hay mucha desinformación y lo importante es aclarar que no existe ninguna contraindicación, cuando usted va con el personal autorizado va a encontrar la información correcta de acuerdo a su edad, estado de salud y podrá vacunarse para cuidar y proteger su salud. Entonces, lo importante es que no hay contraindicación para combinar vacunas del esquema regular con la del Covid-19”, explicó la licenciada Bonilla. 

    La especialista en salud hizo un llamado, en medio de la Convención Anual de Farmacéuticos de Puerto Rico, a que se mantengan las medidas básicas de prevención, pero lo más importante para Bonilla es continuar con el proceso de vacunación. 




    Vea la entrevista completa: 


    Más noticias de Infectología