Fallece el Dr. Jaime Deseda Tous infectólogo pediátrico y promotor de la vacunación

La complejidad de ciertos procedimientos o cirugías ha hecho que los hospitales constantemente busquen utilizar las mejores técnicas quirúrgicas que favorezcan a sus pacientes.

Medicina y Salud Pública

    Fallece el Dr. Jaime Deseda Tous infectólogo pediátrico y promotor de la vacunación

    El doctor Jaime se caracterizó por su pertenencia a múltiples estudios y programas en los que trataba de promover la prevención en contagios epidemiológicos.

    Dr. Jaime Deseada Tous (foto: Caribbean Travel Medicine Clinic).

    Dr. Jaime Deseada Tous (foto: Caribbean Travel Medicine Clinic).

    Eduardo Najar
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    El Dr. Jaime Deseada Tous era un médico apasionado por la academia lo que le permitió abrirse paso en múltiples estudios y pertenecer a exitosos y grandes equipos de investigación, donde la rama fundamental y base estuvo siempre direccionada en la infectología pediátrica. 

    De acuerdo a la Dra. Ángeles Rodríguez, infectóloga y el Dr. Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, aseguraron que el especialista falleció por un  supuesto tipo de cáncer fulminante. Recientemente el médico ejercía su práctica en el ámbito privado y junto a la Dra. Carmen Deseda, epidemióloga y esposa, laboraban en una clínica dedicada a promocionar la vacunación y salud del viajero.

    Además la colega del doctor añadió en sus redes sociales: “Lamentablemente, el Dr. Jaime Deseda Tous, infectólogo pediátrico y excelente profesional y ser humano, pasó a encontrarse con el señor. Mis condolencias para familiares y amigos”.

    El doctor luego de terminar sus estudios en su natal Puerto Rico completó su proceso de residencia en el Albert Einstein College of Medicine en la ciudad de Nueva York, culminó su formación profesional  gracias a una beca que le fue otorgada en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en los Ángeles, profundizando en patologías infecciosas pediátricas.

    Fue uno de los pocos especialistas en este ámbito de la medicina que tuvo el privilegio de poseer el certificado de reconocimiento en Medicina Clínica Tropical y Salud del Viajero de la Sociedad Americana de Salud e Higiene Tropical (ASTMH).

    Noticia en desarrollo...

    Mas noticias de Infectología