Confirman primer caso del virus Zika en una mujer embarazada en Puerto Rico

Se confirma también paciente con el virus que desarrolló el síndrome de Guillain-Barré.


Confirman primer caso del virus Zika en una mujer embarazada en Puerto Rico
La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, confirmó que se añadieron 3 casos confirmados de zika al más reciente informe semanal de enfermedades arbovirales, entre ellos una embarazada, en un documento enviado a la prensa. La titular de Salud indicó que la mujer se encuentra entre los 25 y 35 años de edad. “La dama actualmente cursa el primer trimestre de su embarazo y ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico y ha solicitado que se respete su privacidad”, expresó. De igual forma, entre los casos confirmados esta semana se encuentra el de un hombre entre los 30 y 40 años de edad que aproximadamente dos semanas posterior a desarrollar el sarpullido, fue diagnosticado con Guillain-Barré. Por otra parte, se informó que en la semana epidemiológica número 4 (24 al 30 de enero del año calendario) se reportaron 1,657 casos de influenza en la isla y 70 hospitalizaciones relacionadas a la misma.

“La región de salud con la tasa más alta es la de Ponce. Continuamos exhortando a la vacunación. Padres, vacúnense y lleven a sus niños a vacunar, es la mejor forma de protegernos todos”, expresó la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, al explicar que la variante dominando en estos momentos es la H1N1 variante pandémica.

Las salubristas finalizaron anunciando las siguientes clínicas masivas de vacunación:

Fecha

Pueblo

Lugar

11 de febreroCaguasCancha Solá Bezares
18 de febreroSan JuanColiseo Roberto Clemente
25 de febreroPonceCancha Salvador Dijols
    Para más información sobre este y otros temas relacionados puede visitar la página oficial del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/ 

Artículos Relacionados