Centro Comprensivo de Cáncer lidera investigación sobre la vacunación contra el VPH

El objetivo es identificar barreras y facilitadores para el cumplimiento de la política de vacunación contra el VPH.

Luisa Ochoa

    Centro Comprensivo de Cáncer lidera investigación sobre la vacunación contra el VPH

    Investigadores del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico están liderando un estudio sobre la política de vacunación contra VPH en las escuelas de la Isla, desde su implementación como requisito escolar. 

    El estudio llamado Implementación de Políticas Públicas de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV PIVac) del Centro Comprensivo de Cáncer está dirigido por la Dra. Vivian Colón López.

    Recientemente, informaron que comenzaron el proceso de reclutamiento de padres o encargados de adolescentes entre las edades de 11-16 años que aún no hayan iniciado o culminado su serie de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). 

    El objetivo es identificar barreras y facilitadores para el cumplimiento de la política de vacunación en el contexto de COVID-19, a través de la perspectiva de los padres que aún no han tomado la decisión de vacunar a sus hijos o de culminar las dosis requeridas. 

    Para ello, convocan a la población de Puerto Rico a acceder a un cuestionario para contribuir con el estudio. Cabe mencionar que el proyecto está aprobado por la Junta de Revisión Institucional del Centro Comprensivo de Cáncer, por lo que, en todo momento, se estará protegiendo la confidencialidad del participante y de lo que decida compartir.

    También informaron que cada participante que cualifique y comparta su perspectiva a través de la encuesta electrónica, estará recibiendo un incentivo de $30.00. 

    Quienes deseen participar pueden acceder al cuestionario de elegibilidad escaneando el QR code o accediendo al siguiente enlace.

    imagen-cuerpo



    Más noticias de Infectología