Dr. Fernando Cabanillas recibe galardón y se posiciona entre los mejores investigadores de Estados Unidos

El galeno fue reconocido como uno de los 12 Gigantes en el Cuidado de Cáncer a nivel mundial, y se coloca entre el 3 % de investigadores médicos más destacados de Estados Unidos.

Luisa Ochoa

    Dr. Fernando Cabanillas recibe galardón y se posiciona entre los mejores investigadores de Estados Unidos

    El Dr. Fernando Cabanillas, director médico del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, ha sido distinguido con el premio "Giants of Cancer Care" en la categoría de Linfoma para el año 2023, premio otorgado por OncLive.

    "Giants of Cancer Care" es un programa anual de OncLive que reconoce las aportaciones de profesionales sobresalientes en la investigación y el manejo de pacientes con cáncer, cuyos descubrimientos han ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con la enfermedad, y establecen la base para continuar avanzando en el futuro. 

    Desde 2013, el programa ha celebrado a 140 figuras legendarias de la lucha contra el cáncer, tomando en cuenta sus logros en la investigación y la práctica oncológica. 

    El Dr. Cabanillas es parte del grupo de 12 galardonados de diversas categorías de la lucha contra el cáncer, que son elegidos entre cientos de oncólogos de todo el mundo.  "Este premio es un extraordinario honor que acepto con emoción y humildad, y que, por supuesto, dedico a mi querido Puerto Rico", expresó el Dr. Cabanillas.

    Por su parte, Don Enrique Fierres, Presidente de la Junta de Síndicos de la Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico, comentó: "sentimos gran satisfacción por tener el privilegio de que el director médico de nuestro Centro de Cáncer alcance tan alto honor. El impacto que ha tenido como médico, investigador y educador, se reconoce mundialmente con este premio."

    OncLive otorga el premio, luego de que la Junta Directiva de "Giants of Cancer Care" selecciona a los semifinalistas entre los cientos de nominaciones que son presentadas cada año. Esta premiación celebra su undécima edición, reconoce el trabajo de colegas innovadores y ha exaltado la labor de más de 130 profesionales que buscan combatir el cáncer. 

    El Dr. Cabanillas fue escogido luego de un riguroso proceso en donde un comité compuesto por 120 oncólogos destacados vota para elegir el ganador de las categorías.

    Cabe mencionar que el Dr. Cabanillas ha sido destacado como uno de los mejores investigadores en la disciplina de Medicina de los Estados Unidos. Con un "D-index" de 97, que mide el impacto a lo largo de la carrera de un investigador, y considera el número de artículos que ha publicado, además del promedio de veces que se citan sus artículos en la literatura médica. Las publicaciones del Dr. Cabanillas han sido citadas un total de 41,236 veces, según la fuente.

    Además del D-index, este ranking incluye la evaluación del puesto que ocupa el investigador con relación a otros científicos médicos, donde el Dr. Cabanillas se colocó entre el 3 % más destacado, entre 119,000 investigadores médicos en los Estados Unidos.

    Más noticias de Comunicados de Prensa