Los NIH invierten 14,6 millones de dólares en investigación que busca la cura del VIH

El Centro de Investigación de Primates del Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que recibió la aprobación de una subvención de $14,6 millones otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

Medicina y Salud Pública

    Los NIH invierten 14,6 millones de dólares en investigación que busca la cura del VIH

    El Centro de Investigación de Primates del Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que recibió la aprobación de una subvención de $14,6 millones otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

    La subvención está destinada a la continuación del desarrollo del proyecto investigativo Maintenance Of A Closed CPRC SPF Colony, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del programa de investigaciones, en apoyo a encontrar una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (AIDS, por sus siglas en inglés).

    Los fondos, que tienen una duración de cuatro años, fueron otorgados al Dr. Carlos Sariol, investigador principal y director de la Unidad de Medicina Comparada de la Escuela de Medicina del RCM y la Dra. Melween Martínez, directora del Centro de Primates.

    “Esta subvención es particularmente relevante en estos momentos, ya que permitirá la retención de alrededor de 40 empleos directos y cerca de 15 empleos indirectos”, expuso el Dr. Carlos Sariol.

    Según la Dra. Melween Martínez, “además del objetivo primordial enfocado en AIDS, este programa ha permitido al Recinto apoyar el programa de vacunas contra el COVID-19 de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)”.

    El doctor Sariol destacó que, “este logro no hubiera sido posible sin el apoyo continuo y la contribución de todos los compañeros que laboran en el CPRC y el personal del Decanato de Investigación del Recinto de Ciencias Médicas”.

    Mas noticias de HIV