Residentes de Obstetricia y Ginecología de la UPR aprobaron certificación del American Board

El decano interino de la Escuela de Medicina destacó la excelencia académica de las graduadas.

Luisa Ochoa

    Residentes de Obstetricia y Ginecología de la UPR aprobaron certificación del American Board

    El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico informó que el 100 % de las residentes de la Clase 2021 del programa de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina aprobaron la Certificación de Especialidad otorgada por la American Board of Obstetrics and Gynecology (ABOG).

    Las nuevas ginecólogas obstetras de la Universidad de Puerto Rico que obtuvieron su certificación son las doctoras: Maritere Olascoaga; Génesis Millán; Gabriella Rivera y Lyz Annette López.

    Al respecto, el Dr. Humberto M. Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, destacó el logro obtenido por las residentes.

    "Nos sentimos orgullosos del logro de estas doctoras, el cual demuestra su excelencia académica y clínica en esta especialidad de gran necesidad en la Isla. Felicitamos también a la facultad por su compromiso continuo en preparar con éxito a nuestros residentes con los más altos estándares de calidad", resaltó.

    Por su parte, el Dr. Fidel Santos, director del Programa de Obstetricia y Ginecología, expresó que "toda la facultad de nuestro departamento está sumamente orgullosa de nuestras graduadas 2021 por este logro tan importante. Seguiremos trabajando fuerte para preparar los mejores ginecólogos obstetras, para dar el mejor servicio a nuestros pacientes y a Puerto Rico".

    Finalmente, la Dra. Keimari Méndez, directora del Programa de Residencia del programa de Obstetricia y Ginecología del Recinto de Ciencias Médicas, felicitó a las graduadas del programa. 

    "El éxito de estas nuevas ginecólogas obstetras demuestra la preparación académica y clínica de excelencia que han recibido por parte de la facultad de nuestro programa de Obstetricia y Ginecología. ¡Son un orgullo para la Escuela de Medicina y el Recinto de Ciencias Médicas!", concluyó.




    imagen-cuerpo

    Con información del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

    Mas noticias de Ginecología-Obstetricia