Nuevo encuentro ginecológico a favor de la mujer puertorriqueña

Especialistas estarán reunidos para discutir los diversos avances que se llevan a cabo en padecimientos ginecológicos

Belinda Burgos Belinda Burgos
  • Belinda Burgos - Correo Electrónico

Nuevo encuentro ginecológico a favor de la mujer puertorriqueña

Luego de la fragmentación social que provocó la pandemia originada por el COVID-19, cientos de especialistas en ginecología y obstetricia de Puerto Rico se reunirán presencialmente durante su convención anual en el hotel Ponce Hilton Golf.

El encuentro de estos especialistas en medio de la alerta de estos galenos, ante la necesidad de que las mujeres embarazadas se vacunen, ya que el COVID-19 puede impactar su proceso de gestación al atacar su sistema inmunológico. Precisamente a en entrevista con este medio ginecólogos e infectólogos, han asegurado que las mujeres embarazadas no vacunadas corren el riesgo de sufrir la letalidad provocada por el virus hasta en un 70 por ciento. 

Por esa razón, Medicina y Salud Pública te llevará en directo a la Convención de Ginecología y Obstetricia del Caribe GYN, donde estarán tratando todos los avances, descubrimientos y nuevos tratamientos en pro de la mujer, asimismo por medio de las redes sociales podrían interactuar los usuarios y/o pacientes para aclarar ciertas dudas.

La agenda prevista por los galenos está enmarcada en conocer sobre los avances en el VPH y sus genotipos gineco-oncológicos en Puerto Rico, a cargo del Dr. Laurence Vaughan; por su parte la Dra. Helen Oquendo, dará detalles de cómo debe ser la atención ginecológica en pacientes transgénero. 

La jornada continuará con el Dr. Pedro Escobar, quien hablará ante sus colegas sobre anatomía de la cirugía pélvica, con una perspectiva actualizada y complicaciones durante las cirugías ginecológicas. Entre tanto, el Dr. René Pareja estará a cargo de los temas de cirugía pélvica y evaluación de la masa pélvica.

El Dr. Alberto de la Vega, presentará nuevos aspectos sobre la evaluación de las emergencias obstétricas; al tiempo que la Dra. Sara Díaz, presentará actualizaciones sobre las preocupaciones urológicas femeninas y la Dra. Haywood Brown expondrá los nuevos desafíos de las mujeres embarazadas en edad madura.  

Para conocer más manténgase conectado a la revista Medicina y Salud Pública (MSP), para que sigan esta transmisión el próximo sábado con el fin de contextualizar y conocer sobre avances clínicos. 



Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Ginecología-Obstetricia