UPR abre convocatoria de programa sobre aspectos moleculares en Ciencias Farmacéuticas

El programa está dirigido a los estudiantes subgraduados de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    UPR abre convocatoria de programa sobre aspectos moleculares en Ciencias Farmacéuticas

    Recientemente, la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico anunció mediante un comunicado la nueva convocatoria llamada Research Experience for Undergraduates: Molecular aspects of pharmaceutical sciences, en la que se proveerán experiencias de investigación sobre los aspectos moleculares de las Ciencias Farmacéuticas a los estudiantes subgraduados de esta área. 

    El programa tendrá una duración de nueve semanas y hace parte del UPR-Maps de la Escuela de Farmacia. Además, durante la experiencia los participantes obtendrán beneficios tales como un estipendio de $5,400, alojamiento gratuito en la Plaza Universitaria de la UPR, reembolso de viaje de $500 al sitio del programa, talleres y seminarios semanales, y actividades sociales. 

    La Escuela también informó que los estudiantes participarán en una variedad de actividades diseñadas para desarrollar sus habilidades profesionales para tener éxito en la escuela de posgrado.

    De acuerdo con el comunicado, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2023, y el programa se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de agosto de 2023 (fechas sujetas a cambios). 

    Al respecto, la Dra. Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia del RCM, destacó en comunicado de prensa que, “esta es una excelente oportunidad para estudiantes subgraduados quienes se integrarán a experiencias de investigación que contribuirán a su desarrollo y conceptuación sobre aspectos moleculares de las ciencias farmacéuticas”.

    Asimismo, la catedrática enfatizó en los beneficios del programa para la comunidad académica y científica. 

    “Este programa además les brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar áreas en las que se deseen desarrollar en el futuro como científicos e investigadores. No quiero dejar de pasar la oportunidad de felicitar al Dr. Eduardo Caro, catedrático auxiliar e investigador principal de este proyecto, por haber logrado hacer estas oportunidades disponibles a los estudiantes subgraduados con interés en las ciencias farmacéuticas”, afirmó. 

    Más noticias de General