Trump eliminará 260 millones de dólares a investigaciones sobre cáncer y VIH/sida

El día de hoy se conoció que el presidente Donald Trump redistribuirá más de $260 millones de dólares que actualmente se destinan para investigaciones sobre el cáncer

Medicina y Salud Pública

    Trump eliminará 260 millones de dólares a investigaciones sobre cáncer y VIH/sida

    El día de hoy se conoció que el presidente Donald Trump redistribuirá más de $260 millones de dólares que actualmente se destinan para investigaciones sobre el cáncer y el desarrollo de tratamientos y campañas de prevención contra el VIH / SIDA.

    Esta alarmante medida para la salud pública se toma para costear a los miles de niños inmigrantes e indocumentados que deben pasar largas temporadas en los albergues creados para recibirlos.

    Según datos del gobierno estadounidense, esta nueva distribución de recursos financieros, muchos de ellos utilizados en el área de la salud, se debe a una solicitud expresa. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), 1.500 niños liberados desde hace 3 meses y que esperaban regresar con sus familias, todavía no lograron hacerlo en parte por las nuevas políticas establecidas por el presidente Trump.

    Dicha solicitud fue presentada por el secretario del HSS, Alex Azar a otros legisladores de ese país. En el documento se detallan las cifras que serán utilizadas para financiar a los niños inmigrantes de esta manera:

    16,7 millones de dólares del programa de beneficios por niños Head Start, 3,8 millones de dólares de programas de VIH, 16,7 millones de dólares de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC),5,8 millones del programa Ryan White HIV/AIDS, 13,3 millones del National Cancer Institute y 87,3 millones de dólares en total de los National Institutes of Health” y varios programas más.

    "El HHS emplea las autoridades de transferencia y reprogramación del secretario para proporcionar fondos adicionales para el cuidado de niños extranjeros no acompañados", dijo el subsecretario del HHS, Eric Hargan.

    Aunque no es la primera reasignación de los fondos destinados para la salud, su uso actual es un tema preocupante ya que no hay una estabilidad en cuanto a la manutención de los niños que llegan cada día a Estados Unidos.

    Sin embargo, todavía debe esperarse la aprobación legislativa de esta propuesta para que los cambios se realicen.

    Mas noticias de General