Tratamiento se muestra prometedor contra los tumores sólidos

En la terapia CAR-T, algunas de las células de un paciente están modificadas genéticamente para ayudarlas a reconocer y atacar el cáncer .

Medicina y Salud Pública

    Tratamiento se muestra prometedor contra los tumores sólidos

    Un tratamiento de estimulación del sistema inmunológico utilizado para combatir los cánceres de la sangre es una promesa temprana en el tratamiento de algunos tumores sólidos, informan los investigadores.

    En la terapia CAR-T, algunas de las células de un paciente están modificadas genéticamente para ayudarlas a reconocer y atacar el cáncer . CAR-T se aprobó en 2017 para algunas leucemias y linfomas, informó Associated Press .

    Ahora, la efectividad de CAR-T en el tratamiento de tumores sólidos se evaluó en 19 pacientes con mesotelioma , un cáncer agresivo del revestimiento de los pulmones , y dos pacientes con cáncer de pulmón y de mama que se habían diseminado al revestimiento del pecho.

    Después de CAR-T, un paciente pudo someterse a cirugía y radiación , y está bien después de 20 meses sin ningún tratamiento adicional. Otros quince pacientes estaban lo suficientemente bien como para comenzar a tomar un medicamento que utiliza un enfoque diferente para reforzar el sistema inmunológico, informó la AP .

    Los resultados estuvieron disponibles para 11 de los 15 pacientes. Dos de ellos tuvieron signos de cáncer que desaparecieron durante aproximadamente un año, pero uno recayó más tarde. Los tumores se redujeron en seis pacientes, pero el cáncer reapareció en tres.

    Los detalles sobre los casos se presentaron el domingo en una conferencia de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en Atlanta.

    Mas noticias de General