La taquicardia ventricular (TV) es un tipo de arritmia que genera que los latidos cardíacos sean mucho más rápidos.
La taquicardia ventricular (TV) es un tipo de arritmia que genera que los latidos cardíacos sean mucho más rápidos. Además, este trastorno, inicia principalmente en los ventrículos o cámaras inferiores del corazón.
Es importante mencionar que, el corazón de un adulto, cuando se encuentra en estado de reposo, normalmente late de 60 a 100 veces por minuto. Cuando un paciente presenta TV, se pueden registrar de 100 o más latidos por minuto, lo que supone una seria afección cardíaca.
Al presentarse el trastorno antes mencionado, el corazón no podrá bombear la suficiente sangre para el normal funcionamiento del organismo. Esto, podría causar problemas en los pulmones, las cavidades cardíacas y los demás órganos y sistemas del cuerpo humano.
Esta alteración podría ser breve y durar pequeños instantes, sin causar ningún síntoma. Pero no siempre es así, en ocasiones puede extenderse y generar otros trastornos en la salud del ser humano.
Esta enfermedad podría presentarse en los pacientes que han padecido un infarto y otras patologías cardiovasculares. También, existen pacientes con ciertos trastornos en los que hay mayor riesgo de aparición de TV, algunos son:
Cabe aclarar que este trastorno también podría presentarse sin que el paciente haya sufrido otros eventos cardiovasculares. Según medlineplus, otros factores que aumentan el riesgo de TV son:
Como te contamos anteriormente, existen episodios de este trastorno que no presentan síntomas, pero cuando se desencadenan episodios de TV en los que la frecuencia cardíaca es muy rápida, se podrían presentar:
El principal método que el personal médico llevará a cabo para conocer tu estado de salud, será el análisis de los síntomas que tengas o hayas padecido, algunos son:
En caso de que dicha táctica no rinda frutos, se puede recurrir a la realización de las siguientes pruebas diagnósticas:
Sí, el tratamiento depende de los síntomas que padezcas y del tipo de trastorno que te esté aquejando. Algunas de las dianas terapéuticas más comunes para esta anomalía son: